Tips para ahorro de Energía

¿CÓMO AHORRAR ENERGÍA?

Sigue nuestras sugerencias para ahorrar energía

Instalación eléctrica 

Comprueba que no exista una fuga en tu instalación eléctrica: apaga las luces, desconecta absolutamente todos los aparatos y verifica que tu medidor no avance ni un kilowatt. Si tienes fugas, llama a un técnico para que revise tu instalación. 

Iluminación

Utiliza focos ahorradores. Estos consumen alrededor de 75% menos energía que los incandescentes. Si pintas los interiores de tu casa de blanco o colores claros habrá mayor refracción de luz y necesitarás menos watts para iluminarla. Por supuesto, siempre apaga la luz si no estás en una habitación y, en la medida de lo posible, aprovecha la luz natural. 

Refrigeración 

Procura tener un refrigerador de bajo consumo de energía. Si vas a adquirir uno nuevo, investiga cuánta energía utiliza. Revisa que los empaques estén en buenas condiciones y colócalo preferentemente en un lugar ventilado o fresco, lejos de la estufa o de los rayos del sol. Desconecta y limpia tu refrigerador por lo menos cada dos meses con un paño húmedo; los tubos del condensador, ubicados en la parte posterior, cada seis meses. No introduzcas alimentos calientes al refrigerador. 

Lavado de ropa 

Trata de utilizar la máxima capacidad cada vez que laves tu ropa para reducir el número de cargas al mes. Solo utiliza el detergente necesario porque demasiada espuma fuerza más el motor de tu lavadora. 

Aire acondicionado y calefacción

 Procura que el equipo de aire acondicionado o calefacción sea adecuado a tus necesidades. No dejes abiertas puertas o ventanas mientras utilizas uno de estos aparatos: el aislamiento ayuda a mantener la temperatura. Dale mantenimiento a tu equipo de aire acondicionado, limpiando los ductos y cambiando los filtros de forma regular. No exageres en tus temperaturas; para el invierno son suficientes unos 18° C y para el verano unos 25° C. 

Aparatos de audio y video 

Si utilizas tu equipo de sonido o video solo eventualmente, desconéctalo, pues en estado de stand by también consume energía. 

Aparatos de cocina 

Mantén limpio tu horno eléctrico o de microondas, así como la tostadora de pan: si están libres de residuos funcionarán de mejor manera. De igual forma, verifica que las aspas de tu licuadora o trituradora tengan buen filo para que trabajen sin tanto esfuerzo. 

Planchado 

Cuando planches la ropa, organízate. Plancha la mayor cantidad de prendas posibles en un solo acto ya que cada vez que este aparato consume menos energía cuando está caliente que cuando lo enciendes. Nunca la dejes conectada innecesariamente. 

Siempre recuerda revisar que tus aparatos, así como sus cables, estén en buenas condiciones. Además de ahorrar, podrás evitar un cortocircuito. Tampoco conectes demasiados aparatos a un solo tomacorriente a través de un contacto múltiple, así evitarás un sobrecalentamiento.

¡APROVECHA EL PROGRAMA “LUZ SUSTENTABLE”!

Cambia tus viejos por unos ahorradores


Ahorra en luz eléctrica! A través de este programa del Gobierno Federal puedes canjear cuatro focos incandescentes viejos por cuatro focos ahorradores nuevos, gratis. La condición es que no tengas tarifa de alto consumo (DAC) en tu recibo de CFE. Acude a uno de los más de 1,200 puntos de canje que se instalarán en cadenas comerciales en todo el país y presenta tu recibo de la luz sin adeudos, una identificación oficial, un comprobante de domicilio con la misma dirección que la de tu recibo de luz y tus cuatro focos viejos. Con tus nuevos focos podrás ahorr¡ar cerca de una tercera parte de lo que consumes de electricidad y además contribuirás al cuidado del medio ambiente, porque los focos ahorradores tienen una vida promedio de siete años, mientras que los incandescentes, solo de un año. ¡No pierdas esta oportunidad!.


Información relacionada: conoce más sobre el mercurio en lámparas ahorradoras

Noticias

    Ultimas Noticias

    • Ley de Transición Energética entre en vigor 2018

      Ante la entrada en vigor de la nueva Ley de Transición Energética en enero del 2018 industriales con consumo de energía arriba de 1 megawatt + info
    • Tarifa DAC y Residencial Congeladas para 2018

      Monterrey N.L. Dic. 4, 2017 Los usuarios residenciales con tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC) de la CFE en todo el país verán sus tarifas + info
    • VENTAJAS DE LA ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

      La producción de energía solar fotovoltaica cuenta con innumerables ventajas, medioambientales de imagen y de ahorro. Ventajas Ventajas medioambientales La producción de energía a través + info
    • Sonda espacial Juno rompe récord en generación de energía solar

      Lanzada el 5 de agosto de 2011, la sonda Juno de la NASA tiene prevista su llegada a Júpiter el 4 de julio de 2016. + info
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    • 6
    • 7
    • 8
    • 9
    • 10
    • 11
    • 12
    • 13
    • 14
    • 15
    • 16
    • 17
    • 18

    Tipo de Cambio

    Banco de México, Tipo de cambio en dólares de los EE.UU.A. (Para pagos)

    Tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en dólares de los EE.UU.A., pagaderas en la República Mexicana.

    ¿Quienes nos Visitan?

    Hay 86 invitados y ningún miembro en línea

    Sucursales

    Villahermosa
    86190 Villahermosa Tab.

    TELMEX 993 393.9661
    Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    David López Guerra Cel:993 393 9661        WhatsApp
    Francisco Javier Aradillas Cel:993 213.4894 WhatsApp
    Edy Carrasco Morales  Cel:993 393.9661     WhatsApp
    Rosario Zurita Hidalgo Cel. 993.192.6708    WhatsApp

    Coatzacoalcos

    Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Ma. Elena Mateu  Cel: 921 105 4405
    Marina Fernanda Baizabal
    Cel. 921. 121.9027

    Cancún

    Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Lic. Victor Romero Cel: 998 105 1884
    Ing. Pedro Guzman Cel: 442 117 4022
    Dayane Lopez Rodriguez  Cel: 998 184.8477

    Cd. del Carmen 

    Alejandra Delgado Gamas
    Teléfono: 938. 135.7635   
     Whatsup2