• marzo 9 paneles 2018 promo
  • Deten esta pesadilla
  • Deja de imaginar
  • fp33
  • detenga.ver3
  • Somos Expertos Solares

panel2

¿Desea reducir sus costos?, administre el uso electrico. Tenemos la solución garantizamos el ahorro.

Paneles Solares

Genere su propia  electricidad, aproveche los beneficios fiscales más información.

Dakar Solar

De acuerdo al reporte Green Budget Germany, realizado por expertos, estas fuentes de energía se consolidarán como las formas más económicas de obtener electricidad

Existen costos ocultos en el proceso de producción de energía que se derivan en la salud y el medio ambiente. (Foto: Archivo El Universal )

Notimex | El Universal

 

Las energías eólica y solar de las nuevas centrales eléctricas en Europa son considerablemente más baratas que la electricidad a partir de los combustibles fósiles o centrales nucleares, coincidieron investigadores.

En un estudio, expertos de Green Budget Germany (GBG) expusieron que existencostos ocultos en los procesos de producción de energía y que incluyen aspectos de salud y protección ambiental.

De acuerdo con el informe, actualmente las fuentes más baratas de energía en el mundo son la eólica y la solar, donde el kilowatt por hora (kWh) de electricidad producida por viento tiene un costo medio de 0.07 euros (unos 1.15 pesos).

En tanto, añadieron, las nuevas plantas de energía solar en Europa central y meridional producen electricidad con un costo de 0.14 euros por kWh (2.31 pesos).

Según el reporte publicado en el portal www.dw.de, la producción de energía a partir de carbón es dos veces más cara que la energía eólica y alrededor del mismo costo que la energía solar.

Como resultado de ello y gracias al avance que han tenido las investigaciones y desarrollo en materia de energías limpias, aseguraron que hoy en día resulta más económico la producción con estas dos fuentes renovables, con lo que para 2020 se consolidarán como la forma más barata de generar electricidad.

Respecto a la producción de energía con combustibles fósiles, destacaron el costo ambiental extra que representa la emisión de gases de efecto invernadero, lo que a su vez se suma a los daños de salud a vías respiratorias.

Con relación a las plantas nucleares, subrayaron que el peligro de éstas radica en los posibles desastres que pudieran presentarse como en el caso de las plantas de Fukushima y Chernobyl, lo que hace inminente el cuidado que deben tener estas instalaciones.

A ello se suma la desigualdad que todavía existe en cuanto al costo por producir energía a partir de fuentes nucleares, pues una planta en California es de aproximadamente 0.20 euros por kWh contra los 0.02 euros que cuestan en Alemania, refirieron.

En el estudio, los investigadores resaltaron los riesgos adicionales que elevan el costo de la energía nuclear a entre 0.22 y 0.34 euros por kWh, de manera que la energía generada por una planta nuclear puede llegar a costar hasta 0.54 euros (hasta nueve pesos por kWh).

Sucursales

Villahermosa
86190 Villahermosa Tab.

TELMEX 993 393.9661
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
David López Guerra Cel:993 393 9661        WhatsApp
Francisco Javier Aradillas Cel:993 213.4894 WhatsApp
Edy Carrasco Morales  Cel:993 393.9661     WhatsApp
Rosario Zurita Hidalgo Cel. 993.192.6708    WhatsApp

Coatzacoalcos

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ma. Elena Mateu  Cel: 921 105 4405
Marina Fernanda Baizabal
Cel. 921. 121.9027

Cancún

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lic. Victor Romero Cel: 998 105 1884
Ing. Pedro Guzman Cel: 442 117 4022
Dayane Lopez Rodriguez  Cel: 998 184.8477

Cd. del Carmen 

Alejandra Delgado Gamas
Teléfono: 938. 135.7635   
 Whatsup2