• Deten esta pesadilla
  • Deja de imaginar
  • fp33
  • detenga.ver3
  • Somos Expertos Solares

panel2

¿Desea reducir sus costos?, administre el uso electrico. Tenemos la solución garantizamos el ahorro.

Paneles Solares

Genere su propia  electricidad, aproveche los beneficios fiscales más información.

Dakar Solar

LG ofrece algunos consejos para ahorrar energía y rompe un importante mito al respecto // CORTESÍA LG

Desconectar la nevera para ahorrar energía es una práctica popular desde hace décadas en varios en el sur de Mexico, la cual, en lugar de disminuir el consumo energético aumenta el valor de la factura de luz y, a mediano plazo, puede ocasionar daños en el funcionamiento del refrigerador.

LG Multi door Refrigerator open loading 5001 

Detrás de este fenómeno está el funcionamiento del motor de enfriamiento, el cual se enciende cuando el termostato interno indica que la temperatura en la estructura interior ha aumentado. Luego de alcanzar la temperatura ideal, éste se apaga sólo si se enciende en cortos periodos de tiempo para que la temperatura no aumente,

El gasto energético inicial cuando una nevera quiere enfriar su interior es mucho más alto que cuando se activa por cortos periodos.

“Desenchufar en la noche el refrigerador produce que en la mañana se fuerce a trabajar por más tiempo el motor, porque se ha perdido el frío interno y el compresor deberá redoblar su potencia al tener que bajar la temperatura de niveles más calientes. Esto ocasionará mayor consumo de energía, facturas de luz más costosas y desgaste innecesario del funcionamiento interno del electrodoméstico.” explica la compañía LG en un comunicado.

Además, desenchufar la nevera y exponer a los alimentos a cambios de temperaturas drásticos acelera su descomposición, la pérdida de componentes naturales como vitaminas y minerales y reduce el tiempo de conservación, lo que se traduce en desperdicios de productos y tener que comprar más comida en cortos periodos.

¿CÓMO AHORRAR ENERGÍA?

El principal consejo para disminuir el consumo energético es abrir menos veces al día la puerta de la nevera. Esto, según Mirang Won,Gerente de Producto Línea Blanca de LG Electronics Mexico y se obliga a trabajar más al motor para volver a bajarla. La clave, entonces, es sacar o meter a la vez varios productos y no abrir innecesariamente el refrigerador.

En este sentido, también, la tecnología ha evolucionado para favorecer al medio ambiente y el consumo energético. Por ejemplo, las neveras de LG ahorran hasta el 36% de energía al ser comparadas con modelos convencionales. Esto debido al sistema inteligente que emplea el compresor para controlar automáticamente la temperatura dentro y fuera del refrigerador.

Otra recomendación práctica para economizar luz es no ingresar platos calientes porque el electrodoméstico tendrá que usar más energía para poder mantener la temperatura. Así mismo, es importante evitar pegar contra la pared la nevera. Si se mantiene la parte posterior ventilada y limpia, el consumo se reducirá en un 15 por ciento.

Mirang Won comentó que para reducir el consumo de energía también se debe evitar ubicar imanes en la puerta delantera de la nevera y lo más recomendable es dejar libre la parte superior exterior.

Dos consejos finales. Primero, mientras más lleno esté el refrigerador, menos consumo energético. Lo ideal es mantener mínimo el 60 por ciento de capacidad. La razón es que cuanto más llena está el congelador mejor se conservará el frío, porque esto ayuda a mantener afuera el aire caliente que ingresa al abrir la puerta.

Segundo, prefiera refrigeradores con luces LED en su interior. Esta tecnología de iluminación, similar a la que emplean los televisores ultradelgados, ayuda a bajar el consumo energético.

Sucursales

Villahermosa
86190 Villahermosa Tab.
TELMEX 993 393.9661

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

David López Guerra 
Cel:993 393 9661  
Whatsup2

Mariana Garcia Adorno
Cel:993 144.5359    
Whatsup2

VILLAHERMOSA OFICINA
UBICADA EN FRACC EL COUNTRY

TEL. DE OFICINA 9931313194

Coatzacoalcos

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ma. Elena Mateu
 Cel: 921.105.4405

Marina Fernanda Baizabal
Cel. 921. 121.9027

AGUSTIN JAIME MARONT
Cel. 921.133.3522

Cancún

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lic. Victor Romero
Cel: 998.105.1884

Ing. Pedro Guzman
Cel: 442.117.4022

Dayane Lopez Rodriguez
Cel: 998.184.8477

Cd. del Carmen 

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Alejandra Delgado Gamas
Teléfono: 938.135.7635   
 Whatsup2