• Deten esta pesadilla
  • Deja de imaginar
  • fp33
  • detenga.ver3
  • Somos Expertos Solares

panel2

¿Desea reducir sus costos?, administre el uso electrico. Tenemos la solución garantizamos el ahorro.

Paneles Solares

Genere su propia  electricidad, aproveche los beneficios fiscales más información.

Dakar Solar

¿Sabías que el mayor usuario de energía eléctrica en tu casa es probablemente tu refrigerador? Vamos a ver que puedes hacer para reducir tus facturas de electricidad.

El refrigerador es uno de los pocos electrodomésticos en nuestra casa que funcionan todo el tiempo, las 24 horas del día, los 365 días del año. Casi todos nosotros lo usamos, pero a menudo no nos damos cuenta que el refrigerador es el mayor consumidor de electricidad. Lo bueno es que la cantidad de electricidad consumida por nuestra nevera puede ser reducida con un uso adecuado.

En este artículo presento algunos tips que te ayudarán a reducir tu factura de electricidad.

¿Cómo utilizar el refrigerador de una manera eficaz?

El refrigerador es responsable de generar alrededor de un 25% a 30% de los costos anuales de energía, y en algunos hogares puede ser incluso más del 50% de los costos de energía.

En primer lugar un gran impacto aquí, lo tiene la clase de eficiencia energética de tu nevera. Las clases son desde G a actualmente el mejor A+++. Cuanto mayor sea la clase de eficiencia energética, el consumo de energía será menor. Pero es normal que el refrigerador con mejor clase cueste más dinero.

Sin embargo, sin importar qué tipo de refrigerador tienes, hay algunas reglas que son capaces de reducir el costo del uso de tu refrigerador. En mi caso, con un refrigerador grande y un gran congelador, con el uso óptimo de ellos, ahorro $ 50 al año.

Aquí he recogido 20 tips y los dividí en dos grupos:

  • Primer grupo se refiere al óptimo uso del refrigerador,
  • Segundo grupo se refiere a las cosas que podemos considerar antes de comprar un refrigerador.

Las recomendaciones para optimizar el uso del refrigerador:

  1. Coloque la temperatura adecuada en el refrigerador – no enfríe los productos más de lo que sea necesario, porque no vas a aumentar la durabilidad de tus productos, sólo haces más uso de energía:
    1. La temperatura del refrigerador debe fijarse a 5 ° C – cuanto más elevado sea la temperatura, habrá menos consumo de energía. En general se supone que la temperatura óptima en el interior del refrigerador debe ser de 4-5 grados. Esto es importante porque la reducción de la temperatura en 1 grado aumenta el consumo de energía del refrigerador hasta un pequeño porcentaje.
    2. La temperatura del congelador debe fijarse a -18 ° C – esta es la temperatura óptima para el almacenamiento de los alimentos en el congelador.
  2. Nunca pongas alimentos calientes en el refrigerador – espera a que los alimentos se enfríen por sí mismos, por lo que el refrigerador no tendrá que consumir energía para hacerlo. Cuando se pone la comida caliente en el interior, podría tomar 2 a 3 veces más energía para enfriarlo.
  3. Coloque los productos en el refrigerador siempre en los mismos lugares – de esta manera vas a utilizar menos tiempo en tu búsqueda y menos frío se va a escapar del refrigeradora al abrir la puerta.
  4. Decide lo que quieres coger del refrigerador antes de abrirlo – no te pares frente a el refrigerador con la puerta abierta pensando en lo que quieres comer. Mantén las puertas del refrigerador cerradas el mayor tiempo posible.
  5. Tome los productos del refrigerador durante un corto tiempo – si sacas algún producto del refrigerador y luego deseas ponerlo de nuevo, trata de hacerlo lo antes posible, antes de que este producto se caliente.
  6. Envolver bien los alimentos que pones en el refrigerador – el agua en los productos aumenta la humedad dentro del refrigerador, lo que hace que el aire de enfriamiento sea mayor, costándote más dinero. Además, corta las hojas no comestibles de las frutas y las verduras antes de ponerlos en el refrigerador. Estas hojas también contienen una buena cantidad de agua.
  7. Envolver bien los productos que se pone en el congelador – esto ayuda a reducir la deposición de hielo. Demasiado hielo hace difícil mantener una temperatura baja en el congelador.
  8. Mantenga tu congelador lleno – el congelador funciona más eficientemente cuando está lleno y si no hay mucho aire en el interior. Es por eso que es mejor empaquetar los productos lo más cerca posible dentro del congelador.
  9. No saturar tu refrigerador – a diferencia del congelador, el refrigerador no debe estar totalmente lleno, ya que funciona más eficientemente cuando hay algo de aire alrededor de los alimentos. Pero tampoco es una buena idea mantener el refrigerador “vacío”, debido a que el aire frío se escapa rápidamente cada vez que se abre la puerta. Busca un intermedio.
  10. Descongele los alimentos en el refrigerador – Les tomará un poco más de tiempo para descongelar, pero ayudará a enfriar el refrigerador y de esta manera reducir el uso de energía. Vale la pena hacerlo si puedes planearlo con anticipación y tienes suficiente tiempo para descongelar la comida.
  11. Descongelar el congelador regularmente – es importante debido a que la acumulación de hielo aumenta en gran medida la cantidad de energía necesaria para mantener el motor en marcha. Deberías hacerlo antes que el hielo sea de 0.5 cm (el consumo de energía por la acumulación de hielo de 0,5 cm es de 30% más alto que sin el hielo).
  12. Pon a prueba los sellos de la puerta del refrigerador – por ejemplo, en la noche puedes poner dentro una lámpara encendida y al cerrar la puerta comprueba si en ninguna parte se nota la luz desde afuera del refrigerador. Si los sellos están destruidos, más calor entra en el interior del refrigerador.
  13. Limpie el condensador del refrigerador regularmente – de esta forma el refrigerador funcionará más eficiente.

 

¿Qué hacer cuando compramos un refrigerador?

Si estás pensando en comprar un nuevo refrigerador hay algunas cosas que debes considerar para ahorrar tu dinero:

  1. Elegir un refrigerador de alta eficiencia energética – la elección óptima es un refrigerador con clase de eficiencia energética A ++. Se puede consumir hasta un 40% menos de energía que en los refrigeradores de clase baja. También puedes considerar elegir una de primera clase A +++, pero primero examina si el precio de compra, no es demasiado alto en relación con el menor consumo de energía (a veces el refrigerador tiene que funcionar por más de 10 años, antes que esta inversión se regrese).
  2. Comprar un refrigerador con Sistema de Control Automático de Humedad – de esta forma no tendrás que preocuparte para descongelar manualmente el refrigerador. Cómo he mencionado antes, entre más gruesa es la capa de hielo, mayor es el consumo de energía.
  3. ¿Si necesitas una gran cantidad de espacio en el refrigerador? Considera comprar un refrigerador grande – la energía es más eficiente si compramos un refrigerador grande en vez de dos más pequeños.
  4. Si tú estás pensando en comprar un refrigerador y el congelador, compra los dos en uno – similar como en el caso anterior, de esta manera puedes ahorrar en el consumo de energía.
  5. No te excedas con el tamaño y compra el refrigerador que realmente necesitas– la mejor manera de comprar un buen tamaño del refrigerador es ajustarlo al número de personas que viven en la casa. Esto evitará una situación donde el refrigerador está vacío. Si no sabes qué tamaño elegir puedes aplicar estas reglas generales:
    1. Si vives solo, compra un refrigerador de aproximadamente 100 litros.
    2. Si vives con más personas, el refrigerador debe ser de aproximadamente 50-60 litros por cada persona que vive en la casa.
  6. Coloque el refrigerador en un lugar fresco – una vez que compras un refrigerador, busca el lugar adecuado, preferiblemente fresco. Debe estar lejos de la estufa, la calefacción, el lavavajillas y de la luz solar directa. La reducción de la temperatura alrededor del refrigerador en un solo 1 grado Celsius es hasta un 5% menos consumo de energía. Entonces, es bueno planificarlo bien.
  7. Asegúrate de que la parte posterior del refrigerador no esta demasiado cerca de la pared – el aire debe ser libre para fluir en el intercambiador de calor del refrigerador. Es mejor dejar pocos centímetros de espacio.

Sucursales

Villahermosa
86190 Villahermosa Tab.
TELMEX 993 393.9661

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

David López Guerra 
Cel:993 393 9661  
Whatsup2

Mariana Garcia Adorno
Cel:993 144.5359    
Whatsup2

VILLAHERMOSA OFICINA
UBICADA EN FRACC EL COUNTRY

TEL. DE OFICINA 9931313194

Coatzacoalcos

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ma. Elena Mateu
 Cel: 921.105.4405

Marina Fernanda Baizabal
Cel. 921. 121.9027

AGUSTIN JAIME MARONT
Cel. 921.133.3522

Cancún

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lic. Victor Romero
Cel: 998.105.1884

Ing. Pedro Guzman
Cel: 442.117.4022

Dayane Lopez Rodriguez
Cel: 998.184.8477

Cd. del Carmen 

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Alejandra Delgado Gamas
Teléfono: 938.135.7635   
 Whatsup2