• Deten esta pesadilla
  • Deja de imaginar
  • fp33
  • detenga.ver3
  • Somos Expertos Solares

panel2

¿Desea reducir sus costos?, administre el uso electrico. Tenemos la solución garantizamos el ahorro.

Paneles Solares

Genere su propia  electricidad, aproveche los beneficios fiscales más información.

Dakar Solar

logojornada111Periódico La Jornada
Lunes 27 de enero de 2014, p. 28

A partir de este año la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instauró nuevos contratos de servicio, renovados esquemas de cobro para los usuarios domésticos y se inicia el suministro del fluido por prepago, en el que los ciudadanos pagarán por anticipado el consumo.

Son tres nuevos tipos de contratos, en los que se amplían las atribuciones de la empresa, se modifican las reglas y las obligaciones para los usuarios y se estipulan disposiciones por las cuales la CFE podrá hacer estimaciones en los cobros, para que no esté obligada a restringir el monto de éstos al consumo real de los usuarios.

Plantean al menos 10 causales por las que la paraestatal podrá aplicar ajustes a la facturación.

sistemaprepago fracasaLos nuevos contratos son para el suministro de baja tensión; de baja tensión con facturación en punto de venta, y de baja tensión con prepago. Este último esquema señala en su cláusula décima que “el usuario le entregará a CFE una cantidad –en moneda nacional– por la prestación del servicio correspondiente al equivalente de la energía que consumirá, conforme a la tarifa vigente.

En caso de que se agote el monto del prepago, las partes acuerdan que bastará que el usuario realice un nuevo prepago para que continúe recibiendo energía eléctrica. Los consumidores, mediante el equipo de medición, podrán conocer cuándo se agotará su dotación eléctrica.

Los nuevos contratos fueron dados a conocer en el Diario Oficial de la Federación el 28 de noviembre pasado y empezaron a aplicarse el presente año.

Mientras, la Asociación Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica sostuvo que esos contratos legalizan los formatos abusivos de cobro, violan los derechos de los usuarios y oficializan los mecanismos para justificar los cobros excesivos y los recibos locos. CFE, agrega, tiene total discrecionalidad para cambiar tarifas; para ajustar la facturación, así como libertad para calcular los cobros y que no haya obligación de la empresa para que los recibos reflejen el consumo real.

Sucursales

Villahermosa
86190 Villahermosa Tab.
TELMEX 993 393.9661

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

David López Guerra 
Cel:993 393 9661  
Whatsup2

Mariana Garcia Adorno
Cel:993 144.5359    
Whatsup2

VILLAHERMOSA OFICINA
UBICADA EN FRACC EL COUNTRY

TEL. DE OFICINA 9931313194

Coatzacoalcos

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ma. Elena Mateu
 Cel: 921.105.4405

Marina Fernanda Baizabal
Cel. 921. 121.9027

AGUSTIN JAIME MARONT
Cel. 921.133.3522

Cancún

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lic. Victor Romero
Cel: 998.105.1884

Ing. Pedro Guzman
Cel: 442.117.4022

Dayane Lopez Rodriguez
Cel: 998.184.8477

Cd. del Carmen 

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Alejandra Delgado Gamas
Teléfono: 938.135.7635   
 Whatsup2