• Deten esta pesadilla
  • Deja de imaginar
  • fp33
  • detenga.ver3
  • Somos Expertos Solares

panel2

¿Desea reducir sus costos?, administre el uso electrico. Tenemos la solución garantizamos el ahorro.

Paneles Solares

Genere su propia  electricidad, aproveche los beneficios fiscales más información.

Dakar Solar

sistemaprepago fracasa

Ante la presión social, fracasó el sistema tarifario de prepago que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) intentó imponer a la ciudadanía, toda vez que los cortes indiscriminados sin ningún aviso previo por la fecha de vencimiento del pago, obligó a la dependencia a recular y anunciar que volverá al antiguo sistema de cobro.

Por ello, la paraestatal está obligada a informar sobre la suspensión del sistema de prepago en el Distrito Federal, para evitar más engaños, así como realizar sin costo alguno el cambio de medidores digitales por analógicos, toda vez que al decidir suspender el sistema de prepagos, ya no se hace necesario la digitalización.

Así lo expresó el presidente de la Comisión Especial Sobre Suministro y Cobro de Energía Eléctrica del Distrito Federal de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Alejandro Ojeda, quien señaló además que los medidores digitales han generado una serie de problemas técnicos que afectan el servicio.

En un punto de acuerdo que promoverá ante la Diputación Permanente, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pide información a la CFE para saber cuál es la situación de los usuarios en la capital del país.

Mencionó que es público que la CFE suspendió el programa de cambio de medidor tradicional a digital, por lo que desde el primero de enero en ningún estado del país, se podrá realizar el cambio de medidor.

Lo anterior fue informado por el superintendente de la CFE en Colima, Isaac Parra Acevedo, a los diputados locales del estado, a quienes les dijo que aquellos usuarios de la entidad que sufrieron cortes de la energía eléctrica, tendrán la reconexión en un tiempo máximo de 24 horas.


Sin embargo, en la Ciudad de México, esta información se debe confirmar y hacerla pública a los usuarios que siempre se opusieron al sistema de prepago, de tal manera que por ello promovió el punto de acuerdo para que se informe a la ALDF.

El asambleísta explicó que los usuarios en Colima se quejaron de que, sin notificación previa, les suspendieron el servicio, porque el medidor digital no emite ningún aviso ni mucho menos algún documento que advierta al usuario sobre el vencimiento de la fecha para su pagó -lo que ocasionó cientos de cortes del servicio.

Por ello, mencionó el diputado Ojeda, los usuarios a los que se les suspendió el servicio y que cuentan con el medidor digital, una vez que estén reconectados deberán acudir a las ventanillas de la CFE en los diferentes municipios de Colima para preguntar por su situación.

Agregó que de acuerdo con el funcionario de CFE, una vez que el usuario realice el pago que les corresponde por el consumo de electricidad, podrán solicitar que quieren regresar al pago tradicional de energía eléctrica.

Expuso que en la Ciudad de México se han hecho llegar a la comisión que preside varios cientos de quejas por fallas que presentan los medidores digitales, por lo que se hace necesario no sólo su revisión, sino incluso su remplazo por el antiguo sistema de pago.

Subrayó que en meses anteriores se ha venido denunciado la pésima gestión en el tema de prepago y, con la decisión de CFE, simplemente se confirma que lo denunciado es cierto y sí se hubiesen atendido puntos de acuerdo anteriores, no se habrían generado las miles de afectaciones a usuarios.

Sucursales

Villahermosa
86190 Villahermosa Tab.

TELMEX 993 393.9661
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
David López Guerra Cel:993 393 9661        WhatsApp
Francisco Javier Aradillas Cel:993 213.4894 WhatsApp
Edy Carrasco Morales  Cel:993 393.9661     WhatsApp
Rosario Zurita Hidalgo Cel. 993.192.6708    WhatsApp

Coatzacoalcos

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ma. Elena Mateu  Cel: 921 105 4405
Marina Fernanda Baizabal
Cel. 921. 121.9027

Cancún

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lic. Victor Romero Cel: 998 105 1884
Ing. Pedro Guzman Cel: 442 117 4022
Dayane Lopez Rodriguez  Cel: 998 184.8477

Cd. del Carmen 

Alejandra Delgado Gamas
Teléfono: 938. 135.7635   
 Whatsup2