• marzo 9 paneles 2018 promo
  • Deten esta pesadilla
  • Deja de imaginar
  • fp33
  • detenga.ver3
  • Somos Expertos Solares

panel2

¿Desea reducir sus costos?, administre el uso electrico. Tenemos la solución garantizamos el ahorro.

Paneles Solares

Genere su propia  electricidad, aproveche los beneficios fiscales más información.

Dakar Solar

La operación de su sistema de Aire Acondicionado Central es muy parecida a la de un automóvil: su eficiencia depende bastante de la forma como es operado y mantenido. Los vehículos duran más y consumen menos combustible cuando reciben los cuidados adecuados y son conducidos con moderación. Lo mismo ocurre con los equipos de Aire Acondicionado.

Para obtener siempre la mejor temperatura al menor consumo eléctrico y alargar la vida útil de su equipo, debe seguir cuidadosamente las siguientes recomendaciones:

  • Limpie los filtros e intercambiadores de calor una vez al mes. No permita el uso de algún tipo de producto químico pues la mayoría de ellos reaccionan con el aluminio y lo destruyen. Recomendamos que la limpieza sea realizada única y exclusivamente con agua a presión. Los sistemas de Aire Acondicionado hacen algo mas que enfriar el aire. Ellos reducen la humedad del ambiente y remueven el polvo y sucio al pasar el aire a través de sus filtros. Cuando los filtros e intercambiadores de calor están tapados, el sistema disminuirá su rendimiento y aumentará su consumo eléctrico. De igual forma le recomendamos reemplazar los filtros por lo menos una vez al año.
  • Mantenga el termostato a una temperatura constante y fuera del alcance de niños o extraños. Encuentre el nivel confortable dentro de su ambiente y manténgalo así todo el tiempo. Si al llegar al lugar y consigue el equipo apagado y por consiguiente, el ambiente caliente, enciéndalo y no varíe su temperatura. El colocarlo a una temperatura más baja, no va a producir mas cantidad de aire frío. Por el contrario, hay una gran probabiliad de que olvide regresarlo a su temperatura habitual, haciendo que el sistema trabaje más tiempo para conseguir una temperatura inferior a la requerida con el consiguiente gasto adicional de energía.
  • No permita que el diseño original del tablero eléctrico y calibración de fábrica de los controles de presión, válvulas termostáticas de expansión y temporizadores de su equipo sean modificados por alguna persona. Los mismos han sido cuidadosamente estudiados, diseñados y probados por los ingenieros de planta para permitir que el conjunto de componentes de su acondicionador de aire funcionen a la perfección. Si por problemas con el suministro de corriente, Usted quisiese añadir algún tipo de protección adicional, la misma, deberá ser colocada fuera del equipo o ser solicitada como componente adicional a ser instalado en fábrica. Es práctica común de los técnicos al realizar la instalación y no conseguir las presiones adecuadas en el sistema, el intentar modificar el equipo o alguno de sus componentes. En la mayoría de los casos, cuando esto sucede, el problema se localiza en algún punto en el que el flujo del aire o del refrigerante está siendo restringido, existe humedad o sucio dentro del sistema o los diámetros de las tuberías son inadecuados. Recuede que cualquier modificación a su equipo de Aire Acondicionado, hará que la garantía quede sin efecto.
  • No encienda y apague el equipo varias veces al día. Principalmente porque ello produce un desgaste acelerado de sus componentes. Además, la mayor parte de la energía consumida, es al momento del arranque. Si su equipo ha estado funcionando para enfriar y deshumidificar el ambiente, al apagarlo y abrir ventanas y puertas, permitirá que se escape el aire frío y sin humedad, entrando aire caliente, húmedo y con polvo lo cual es contraproducente a mediano plazo y produce condensación de agua en las rejillas de suministro. Cuanto mas aislado contra el calor, humedad y polvo esté el ambiente, más eficiente será el trabajo realizado por su equipo.
  • Haga que personal especializado realice una inspección general de su equipo por lo menos cuatro veces al año. Los principales aspectos a ser revisados son las presiones del refrigerante, temperaturas, amperaje y lubricación de los motores y compresores, ajuste y balanceo de los ventiladores y sistema de impulsión en general, flujo de aire a través de los serpentines, aislamiento de la línea de succión y revisión de la bandeja de recolección de condensado y desagüe. Ello permitirá corregir cualquier anomalía antes de que se produzcan daños mayores.
  • De igual forma, personal especializado debe revisar cuidadosamente, por lo menos una vez al año, los trabajos de ductería para detectar la presencia de fugas de aire en las uniones, asegurar que las secciones siguen apropiadamente aisladas y remover el sucio acumulado o posibles esporas que hayan crecido dentro de ellos.
  • Se deben revisar constantemente las líneas de refrigerante, sus soportes, conexiones y demás elementos del sistema para localizar fugas. La presencia de manchas de aceite es indicativo claro de escape de refrigerante en el sistema.
  • Aún cuando se estén realizando pruebas, las tapas de acceso de las unidades condensadoras, deben estar colocadas y ajustadas siempre que la unidad se encuentre en funcionamiento pues de lo contrario, se reduce el flujo de aire por el condensador aumentando la presión de descarga hasta dispararse el presostato de alta o pararse el compresor por sobrecarga.

Sucursales

Villahermosa
86190 Villahermosa Tab.

TELMEX 993 393.9661
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
David López Guerra Cel:993 393 9661        WhatsApp
Francisco Javier Aradillas Cel:993 213.4894 WhatsApp
Edy Carrasco Morales  Cel:993 393.9661     WhatsApp
Rosario Zurita Hidalgo Cel. 993.192.6708    WhatsApp

Coatzacoalcos

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ma. Elena Mateu  Cel: 921 105 4405
Marina Fernanda Baizabal
Cel. 921. 121.9027

Cancún

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lic. Victor Romero Cel: 998 105 1884
Ing. Pedro Guzman Cel: 442 117 4022
Dayane Lopez Rodriguez  Cel: 998 184.8477

Cd. del Carmen 

Alejandra Delgado Gamas
Teléfono: 938. 135.7635   
 Whatsup2